miércoles, 16 de enero de 2013

La peligrosa escalera.

Hace no mucho tiempo platicaba con un amigo sobre las relaciones sexuales/amorosas, le decía que yo veía tres caras; sexo, enamoramiento y amor. Él me decía que creía que había una más, no lo debatimos mucho pero me pareció bastante cierto, a esta etapa él la llamó "enamoriqueamiento". Desde hace unos días quiero compartirles la teoría, hoy tuve una buena plática donde salió el tema así que acá van.

Hay que empezar diciendo que lo "peligroso" de esto es que es una escalera y si no se tiene cuidado se va subiendo; a veces, sin querer.

Sexo: Pues, supongo que no hay mucho por explicar, amigos, conocidos que por equis o ye razón terminan compartiendo cama. Es obvio que en algunos casos hay amistad y hasta cierta complicidad pero hasta ahí, nada de mariposeos ni emociones, acostones casuales.
Enamoriqueamiento: Creo que ésta es muy común, salimos con alguien, nos gusta, nos emociona, hablamos seguido, leve romanceo, cogemos, la la la, ¿y si termina? si termina no importa, puede que se conserve la amistad, puede que termine pero no pasa a mayores. Nadie sufre, nadie se lamenta.
Enamoramiento: Es práctiamente lo mismo de la anterior con la graaaaaaan diferencia de que aquí uno se involucra más fuerte. Hay una complicidad más intensa, una conexión, hay cosas que empiezan a lastimar. En resumidas cuentas la persona nos importa más y por eso si se termina duele y ay, cómo duele.
Amor: El más complicado de explicar, ¿quién soy yo para decir lo que es el amor?, si empezara a describir lo que es me quedaría aquí toooooda la noche. Pero bueno el amor es eso que sólo con el tiempo, ganas y un chingo de enamoramiento se va construyendo.

Asumo que a más de uno les habrá pasado que subieron sin pensar esta escalerita, ¿no? Y bueno, los últimos dos no sólo implican gozo, pero como bien dice Drexler "y aunque parezca mentira tu corazón va sanar y va a volver a quebrarse mientras le toque pulsar", así que a besar, coger, abrazar, sentir, arriesgarse que-hasta donde se ha comprobado- sólo se vive una vez.




4 comentarios:

  1. Está complicado, cierto. Creo que en el enamoramiento entra la obsesión, y esas patologías de autoestima. Pero creo que hay un punto de la escalera que te mantiene bien consciente de que estás subiendo y bajas, y subes y te mantienes en el mismo lugar, porque primero está el amor propio antes que el amor que sientes por "X" sujeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy de acuerdo y no siempre se tiene que subir a fuerzas pero se corre el riesgo, siempre.

      Eliminar
  2. Bravo. Esa escalera que jamás dejaremos de subir y bajar.

    ResponderEliminar
  3. También existe dentro de esa escalera el post enamoramiento o el algo después...también existe el caso donde de acabo el amor de las dos partes siguen teniendo sexo por la relación donde ya no sienten lo mismo pero ahí esta la conexión de los dos y existe eso que los dos saben que ya no esta bien pero a los dos les lastima el romper esa relación.

    Igual es mi opinión saludos y excelente blog

    ResponderEliminar