sábado, 26 de noviembre de 2011

Pseudodescubrimiento.

Esta semana tuve un pseudodescubrimiento y digo pseudo porqué hace tiempo que lo había descubierto aunque sin prestarle mucha atención, hablo del cantautor sinaloense Leonel Soto. Me encanta la música de cantautores y cuando tengo la oportunidad voy a disfrutarla en vivo, así que el miércoles me lancé al "Lugar del Nopal" acá en Tijuas a verlo junto a David Aguilar(a quien ya había visto antes y también recomiendo). Sin expectativas, sólo esperaba una buena noche y fue muchísimo más que eso. Salí empapada de buenas letras acompañada de buena música y claro, voz. Yo digo que en definitiva me gusta alguien cuando lo escucho en vivo si me pone la piel chinita es que me llegó y esa noche tuve la piel de gallina más de una vez.

En una plática con mi compañero de vida, comentábamos de que es una lástima que la gente se quede tan sólo con la música que pasan en el radio y no es que toda sea mala, lo malo es que a la gente no le guste pensar, no le gusten las letras complejas o "más allá" de lo usual. Cómo es posible que un "baby te quiero ououou" venda tantos discos y una retórica elaborada no sea apreciada por la gente.

Volviendo al tema de mi descubrimiento, fue una sorpresa muy grata escuchar el disco de "Muertes Pequeñas" de Leonel el cual trae letras bien pensadas y muy bien logradas, distintas temáticas desde el amor hasta la violencia en nuestro país. A pesar de algunas ser temáticas tristes tiene una música que me pone de buenas y no he podido dejar de escucharlo desde ese día. Tengo mis favoritas que recomiendo y son: "Girasoles en el desierto", "Requiem por un colchón" y "Tres metros sobre tierra". La verdad recomiendo todo el disco, pero mi favorita es "Anna así" un ejercicio retórico que terminó en una canción que me pone tan de buenas que no puedo describirlo así que escuchen y disfruten.




Acá lo pueden encontrar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario