viernes, 22 de junio de 2012

Merci beaucoup

“Lo que conoces es tan poco, lo que conoces de mí... lo que conoces son mis nubes, son mis silencios, son mis gestos, lo que conoces es la tristeza de mi casa vista de afuera...” 
 - Mario Benedetti

Me gusta escribir sobre mi vida de una manera linda, a veces hasta poética otras  veces hasta invento historias alrededor de ella. Esta vez trataré de ser lo más fría y objetiva posible. Muchos de los que me leen me conocen en persona o al menos saben quien soy, conocen aunque sea un poco de mí, de mi historia y los que no, al menos han podido leerme por acá o por twitter y de esa manera conocer un poquito más de quien soy. Hace exactamente 2 meses experimenté el dolor del alma más grande que he tenido, perdí a mi compañero. Como lo escribía en mi post de viceversa la vida, el destino, Dios o quien sea me lo quitó no sé si para siempre o sólo por un rato.Pero bueno ¿a qué voy con todo esto? a hablar sobre la gente que ha estado conmigo durante este proceso.

 Estos meses me han servido también para quitarme la venda de los ojos, para darme cuenta que hay gente que sólo habla para juzgar, para tachar, para lastimar o simplemente para chismear. Me duele mucho darme cuenta que gente a la que yo le tenía cariño ha sido la que menos ha respetado mi dolor y creo que no hay cosa más cruel que eso. Otras personas y a veces esas a las que yo les tenía cariño han inventado chismes, se han acercado a mí para después hablar mal, me han tachado de ardida, dolida, exagerada, dramática, dejada, llorona, etc. Pero como bien dice la frase que puse de Benedetti esas personas sólo ven mi tristeza desde afuera, ven mis gestos, algunas palabras, mis silencios y a veces mis ojos. Y no, no estoy ardida para nada porque si de alguna manera me he expresado de él es con profundo amor, no puede ser de otra manera. Y como le decía ayer a alguien esto no es algo que duela menos, ni se trata de quererlo menos es simplemente que puedo vivir más sin él.

 Agradezco muchísimo a mis amigos, a mis viejos amigos, a los nuevos, a los que han estado conmigo incondicionalmente en esas noches, en los dias, en todo momento a pesar de que sé que no soy la mejor compañía. Porque sé que es difícil lidiar con una persona como yo en estos momentos pero a pesar de todo han estado. Gracias por los que no han juzgado, por los que han respetado, por los que han tenido algún gesto lindo conmigo, los que me hacen reír, en verdad no saben lo importante que han sido. Gracias gracias gracias y como se dice por ahí "ustedes saben quien soy".


"Si mis tristezas te causan alegrías es porque tus reglas son distintas a las mías"

4 comentarios:

  1. Sólo los que hemos estado en una situación como esa sabemos lo que significa. Opinar no ayuda, acompañar sí, la vida nos da y nos quita las cosas que necesitamos, cuando lo necesitamos. A veces uno no puede entenderlo al principio pero tarde o temprano acabas descubriendo que había una razón más fuerte por la cual seguir... sigamos siendo fuertes. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. En muchas ocasiones tienen que pasar cosas extraordinarias para que le demos un giro a nuestra vida,cambiar muchas veces cuesta.

    ResponderEliminar
  3. Aw, chama! <3 Siempre para ti :) ailoviu, beibi ;)

    ResponderEliminar
  4. Todas las experiencias cuentan y aunque duelan, son algo extremadamente bueno para crecer como persona, al final todo se reduce a con quien terminas, esa persona con la cual envejeces.

    Una de las cosas hermosas de la vida en este mundo es que.. todo puede pasar, en cualquier momento y lugar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar